info@vinuesavallasycercados.com 

Cercados metálicos y las aplicaciones de malla simple torsión

Cercados metálicos y las aplicaciones de malla simple torsión.  Malla de simple torsión, es el mayor exponente de los cercados metálicos.

Malla simple torsión tiene innumerables aplicaciones en los cercados metálicos. Intentaremos resumir las más importantes.

Hay tantos cercados metálicos como calibres y pasos de alambres, diámetros, dimensiones de la cuadricula, aspectos que ya vimos en un articulo anterior.

Aplicaciones malla simple torsion

Cercado metálico malla simple torsión para limitación en fincas o señalización.

Malla metálica sencilla 50/14 de simple torsión y una altura que puede oscilar desde 1m00 hasta los 2m00.

Valla metálica simple torsion
Valla metálica simple torsion

Esta malla metálica puede ser con acabado galvanizado o galvanizado mas plastificado a elegir.

En caso de que quisiéramos un poco mas de seguridad o mas reforzado deberíamos elegir un cercado metálico con malla 50/16 ó 50/16/19.

Si estamos en zona de costa donde el ambiente puede ser mas corrosivo deberíamos valorar una malla plastificada 50/14/14.

En casos donde  sea nuestra vivienda deberíamos elegir un vallado rígido que nos dure muchos años, estamos hablando de malla plegada.

Cercado metálico malla simple torsión para decoración, jardines y piscinas.

Hay variantes al cercado metálico con malla simple torsión. Son las mallas soldadas de las que existen diferentes modelos decorativos y si son pocos metros pueden ser muy interesantes.

Cercado malla metálica jardinera
Cercado malla metálica jardinera

En jardines se utilizan como soporte para plantas y enredaderas. Como cercado metálico alrededor de una piscina el acabado debería ser siempre plastificado.

Cercado metálico malla simple torsión para naves industriales.

Los cercados metálicos para naves industriales serían los mismos que los descritos para otras aplicaciones tipo deportivas o de seguridad.

Cercados metálicos con mallas más resistentes y duraderas como la malla simple torsión 50/16 3Zn y postes cada 3m sería la mejor opción como cierre de medianeras. En fachadas se debería elegir una verja.

Cercado malla simple torsión para instalaciones deportivas.

El cercado metálico malla simple torsión para cada deporte, depende en gran medida del juego a desarrollar.

Cada deporte tiene su normativa y en algunos casos estas mallas suelen combinarse con otros productos de cercados, redes, mallas etc..

Cercado malla metálica deportiva
Cercado malla metálica deportiva

En tenis, frontón y padle, se utilizan malla metálica  simple torsión de 40 mm de cuadro, con calibres de alambre del 14 ó 16.

En golf y fútbol cada vez se utilizan mas las redes deportivas de nylon, con cuadro de 100 para el fútbol y de 30 para el golf.

Cercado malla simple torsión para colegios.

Es conveniente que el cercado metálico sea resistente, pues en un colegio  la valla o cercado suele estar sometido a todo tipo de esfuerzos. 

Cercado malla simple torsion
Cercado malla simple torsion

Estos casos son los que podríamos llamar de uso intensivo. Malla de simple torsión 50/16 con acabado 3zn, postes cada 2m50 sería lo más conveniente.

Cuando se dispone de cierto presupuesto, es mejor elegir una valla rígida más resistente a las manipulaciones y cortes.

Cercado malla simple torsión de Seguridad.

¿Queremos un cercado metálico de seguridad?, debe ser resistente a los cortes, a las intrusiones y con buena protección anticorrosión.

Cercado metálico simple torsión seguridad
Cercado metálico simple torsión seguridad

Deberemos pensar en malla metálica de simple torsión de 50/20/18 plastificada y postes cada 2m50 con una altura de 2m50.

Sería lo ideal para los casos de las empresas petroquímicas, central nuclear o eléctrica, cárceles, etc… cercado metálico de alta resistencia.

Este tipo de empresas utilizan los cercados metálicos resistentes apoyados y combinados con sistemas de protección perimetral: espinos, concertinas y cctv.

Otras aplicaciones de cercado metálico malla simple torsion

Malla metálica simple torsión, también es de aplicación en: puertas batientes, puertas correderas, marcos, rejas, en chalets y para todo tipo de protecciones industriales.

Puerta batiente malla metálica
Puerta batiente malla metálica

En sus diferentes calibres la malla metálica de simple torsión es muy útil como guarnecido en todo tipo de trabajos de cerrajería.

En este campo este tipo de cercado metálico está perdiendo terreno con las mallas plegadas o rígidas, en gran medida,  debido al alto coste de la mano de obra en su manipulación.

El cercado residencial con malla plegada es mas fácil de adaptar a un marco de reja o puerta y hoy en día su precio es también muy parecido.

Estos son unos ejemplos, hay más y seguro que estás pensando en alguno, no dudes en comentarlo, lo tendremos en cuenta para la próxima ocasión.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre cercado metálico malla simple torsión y sus aplicaciones, ayúdanos a difundirlo y compártelo con tus contactos para que llegue a mas gente.