info@vinuesavallasycercados.com 

Empalizadas vallados con tubos de acero

Empalizadas vallados con tubosde acero, un modelo de vallado que consigue ser atractivo y seguro.

La mayoría de consultas sobre este modelo de vallado residencial e industrial, se debe a que son vallados muy atractivos, con mucha presencia.

Vallados empalizadas con tubos acero, resistentes y duraderas, verjas con personalidad.

Son también vallados disuasorios para los intrusos, por lo que tienen también su aplicación como vallados de seguridad y antiescala.

Las empalizadas con tubos de acero son difícilmente superable por los cacos, sobre todo en alturas de 2m00 ó más, con menos altura pierden esa condición de insuperable pero siguen teniendo mucha presencia.

Creemos que será interesante conocer algunas características de estas empalizadas vallados de acero  y sus distintas variables.

Pueden ser diferentes para adaptarse a cada situación y cliente, cualquier variación de estas características influirá en el precio final de la empalizada vallados de acero.

Tapajuntas empalizada atornillada
Tapajuntas empalizada atornillada

Alturas disponibles de empalizadas .

Dependiendo de su finalidad, la altura de empalizada vallados de acero, será conveniente que tenga una altura u otra, disponibles hasta los 2m50 de altura.

Para la Empalizada vallados de acero, cuya finalidad sea embellecer ó simplemente rematar el exterior de forma elegante, hay empalizadas a partir de 0m60 de altura.

Si queremos que nos den seguridad y que impidan el acceso, hemos de pensar en verjas empalizadas a partir de 1m50 sobre muro.

Este modelo de empalizadas se puede montar, sobre un muro de hormigón o bien en zanja preparada para ellas, el precio de una y otra es diferente, os recomendamos consultarnos sobre su instalación.

En la imagen una empalizada de 750 cm de atlura con remate biselado. En este caso la función era evitar caídas a diferente nivel y de paso rematar la entrada al garaje de forma muy elegante.

Verja empalizada con tubos de hierro atornillada
Verja empalizada con tubos de hierro atornillada

Diámetros de los tubos de acero de la empalizadas.

Las empalizadas vallados de acero se pueden fabricar con diferentes diámetros: desde 50 mm , 60 mm, 80 mm, 100 mm y 120 mm.

Las más utilizadas por nosotros son de 60 mm, de 80 mm y de  100 mm de diámetro. En función del diámetro de los tubos de acero, cambia en ancho de la base y la longitud del panel.

La decisión final de una u otra opción está muy relacionada con el gusto del cliente y la finalidad de la empalizada: delimitar, embellecer o seguridad. A más diámetro, más resistencia y a más altura también necesitaremos más diámetro.

La empalizada vallados de acero debe ser lo suficientemente segura para no perder su efectividad. Eso implica una altura y resistencia suficiente para que no sea fácilmente superable.

Empalizada con tubos para empotrar
Empalizada con tubos de acero para empotrar

Espesor de tubos de acero para verja empalizada.

Muy importante, para que la empalizada con tubos de acero sea resistente, los espesores de los tubos de la verja empalizada deben ser los adecuados a su aplicación.

Espesores que van desde 1,5 mm hasta 2 mm son los espesores utilizados siendo el de 2 mm el utilizado por nosotros.

Hay que tener presente que cada tramo de verja empalizada con 1m44 de largo y 2m00 de altura tiene un peso de 70 kg. En función de los diámetros y espesores, los tramos se tienen que fabricar para que no se supere este peso.

Al mismo tiempo se facilita que puedan ser más manejables para su instalación. Visita nuestra web.

Empalizada con tubos de acero
Empalizada con tubos de acero de 80 mm

Sistemas de montaje empalizada de tubos de acero.

Las empalizadas van siempre soldadas sobre una base de acero. En este vídeo podéis ver como queda en conjunto con puertas. Estas puertas debido a su peso deben contar con sistemas de giro adecuados.

Esta base se elige en función del sistema de montaje de empalizada con tubos. Cuando se tiene que montar «sobre» un muro de hormigón, la base de acero será una base para atornillar.

El  ancho de esta base de acero para verja empalizada con tubos puede ser de 180, 240 y 300 mm y va relacionada con el diámetro de los tubos como hemos comentado anteriormente.

Empalizada atornillada
Empalizadas atornillada con tubos de acero

Las bases de empalizada tienen una longitud que también varía según sean para atornillar o empotrar, siendo las de empotrar, la misma medida para los tres diámetros

Esta base para empotrar va provista de taladros que facilitan el montaje con anclajes de acero que a su vez, quedan ocultos una vez finalizada la instalación de la empalizada vallados de acero.

Si la base de acero va empotrada o embebida en el hormigón, la base de acero utilizada es un perfil de 100 mm de ancho. Este perfil de acero es algo más económico que el utilizado para atornillar pero menos elegante y por eso queda oculto en el hormigón.

Aquí os podéis descargar la Ficha tec. Empalizada para atornillar .

Acabado anticorrosión.

Todas empalizadas vallados de acero son verjas de alto valor, lo que representa una inversión importante en la mayoría de los casos. Por lo tanto es conveniente que tengan un acabado anti corrosión acorde a su categoría para que tengan una vida lo más larga posible.

Empalizada
Empalizadas vallado de acero galvanizada en caliente por inmersión Z-400

Estos acabado serían  en galvanizado Z-275 y posterior plastificado o bien galvanizado por inmersión en caliente Z-400. Hemos de elegir un acabado anti-corrosión que no tenga mantenimiento posterior.

En zonas de ambiente marino o corrosivo es mas conveniente asesorarse, en estos casos se recomienda o bien el galvanizado por inmersión Z400 o bien el primero que hemos comentado añadiendo un tratamiento de imprimacion también en túnel pintura y posterior tratamiento de pintura final. Consultarnos.

Si te ha gustado este artículo sobre las empalizadas vallados de acero nos gustaría que lo compartas en tus redes con los botones sociales de la página y nos dejes un comentario.

Hasta la próxima.