info@vinuesavallasycercados.com 

Vallas de seguridad tipo A-B

Hoy hablamos de los modelos vallas de seguridad que vimos en un articulo anterior: Valla cercado para cerramientos metálicos de seguridad tipo A-B

En dicho articulo clasificamos los cerramientos de seguridad en 3 tipos, de los cuales hoy vamos a detallar el Tipo A, vallas metálicas rígidas.

Estos tienen sensorización al corte, sensorización al tacto y estructura física disuasoria, muy útil en lugares remotos y situaciones extremas.

Vallas de seguridad sensorización al corte. Tipo A

Siendo ya difícil realizarse el corte por las características de la valla, la sensorización detecta cualquier intento de corte con un 100% de fiabilidad.

Puede ser una valla de seguridad con pre sensorización o instalarse posteriormente. Muy utilizadas en puestos fronterizos, cárceles, etc.

Verja seguridad con sensorizacion al corte
Verja seguridad con sensorizacion al corte

Vallas con sensorización al tacto. Tipo A

Cuando las vallas de seguridad incorporan un sistema de sensorizacion al tacto, detecta si están saltando la valla o manipulándola.

Esta valla es muy utilizada en plantas petroquímicas, centrales eléctricas ó nucleares y zonas críticas de las redes de transportes.

Suele combinarse con circuitos cerrados de tv que desde una sala de control visualizan todo el perímetro.

Valla seguridad sensorizada al tacto
Vallas seguridad sensorizada al tacto

Vallas de seguridad con estructura física. Tipo B

Esta valla suelen ser disuasoria en cuanto a aspecto. De alturas superiores a los 2m50, con postes o columnas muy resistentes de 100×3 mm.

Incorporan Mallas que pueden ser electro_soldadas con alambre de 4mm y rejilla de 76x12mm.

Estas mallas impiden ser escaladas o cortadas, ya que no caben los dedos ni los cortafríos por la rejilla. 

También pueden colocarse sistemas anti-intrusismo mediante la colocación de una reja de tramex galvanizada o chapa extendida.

Valla de seguridad Empalizada de tubos
Vallas de seguridad Empalizada de tubos

Esta ultima y según el modelo, resistentes al impacto a mas de 100 km/h. En estos modelos de vallas de seguridad la informática juega un papel fundamental.

Pueden ser utilizados en combinación con barreras de espino con cuchillas (concertinas), en función de su aplicación o zona a proteger.

Ámbitos de aplicaciónes

Estas son a grandes rasgos, las características de los modelos de vallas de seguridad más actuales.

También son utilizados amplia-mente en España y países de nuestro entorno.

En zonas o países en conflicto, estos son asesorados para emplear sistemas de seguridad mas radicales.

Estos sistemas cuentan con muros de hormigón y barreras con alambres de espinos con cuchillas (concertinas) en su mayoría, están prohibidas por su alta peligrosidad.

Espero haber resuelto dudas respecto a los modelos de vallas de seguridad tipo A y B mas habituales en nuestro entorno.

Comparte este articulo con tus contactos para que llegue a mas gente y contacta con nosotros si tienes cualquier duda sobre el tema