Estos son los cercado metálico verja varilla barrotes tubosy puertas, utilizados para los cerramientos de exteriores. Vamos a ver en que consiste cada uno de ellos.
Cercas malla simple torsión
Los cercados metálicos de malla simple torsión o ciclónicas, mallas fabricadas con alambre dulce o recocido en acabado galvanizado.
Consiste en una malla romboidal tejida con alambre de una sola torsión. Esta malla metálica puede ser de distintos diámetros o calibres y con diferentes medidas de rombos.
En función de estas variables y de su altura tendremos mallas metálicas diferentes en precios y aplicaciones distintas.
Esta malla metálica es la más utilizada para todo tipo de vallas y cercados y se integra en cualquier entorno. Consultar.
Cercas malla rural ganadera
Los cercados metálicos de malla rural ganadera de «nudo bisagra» tiene su principal aplicación en carreteras, limitación de fincas, y grandes extensiones rurales.
La efectividad del cercado metálico con malla anudada o rural se basa en el tensado de todos los alambres horizontales.
Estos alambres están mas juntos en la zona inferior y mas separados en la parte superior, siendo 8, 18 o 21 el nº de alambres horizontales según la altura de 1m00, 1m50 o 2m00.
Los alambres verticales pueden estar cada 15 cm, o cada 30 cm. Estas son las dos opciones en este tipo de malla anudada o rural, también llamada malla ganadera.
Según el fabricante de la malla, puede variar el grosor y el nº de alambres horizontales en uno mas o uno menos y la calidad del galvanizado. Consultar.
Estos serían los cerramientos mas económicos de cercado metálico verja varilla barrotes tubos. Veamos como son una escala superior.
Vallas malla electrosoldada sin marco.
Cerramientos metálicos con verjas de malla electrosoldada plegada sin marco. El panel o bastidor de malla electrosoldada fabricado para este tipo de verja, son plegados longitudinalmente.
Estos pliegues son para darles la suficiente rigidez y evitar una flexibilidad excesiva.
El numero de pliegues longitudinales de la varilla de malla legada pueden ser 2, 3 ó 4, según el fabricante y su altura de 1m00, 1m20, 1m50, 1m80 ó 2m00.
Al igual que en en el modelo de verja de varilla con malla electrosoldada con marco, el alambre de la varilla puede ser de 4 ó 5 mm.
Las referencias mas habituales de los paneles son de 200/50/50/5 y de 100/50/50/4. Medidas en mm. Consultar.
Valla malla DH electrosoldada doble hilo
Esta verja debe su nombre a que la varillas horizontales está electro soldada delante y detrás de la varilla vertical, también se la denomina doble varilla.
Este sistema de fabricación de la malla electrosoldada de doble hilo o doble varilla hace que sean más resistentes que la verja de malla plegada y son más difíciles de escalar al no tener el pliegue longitudinal.
Para esta verja la malla electrosoldada se fabrica con varilla de 5mm, 6mm y 8mm y las referencias mas habituales son: 200/6/5/6 y 200/8/6/8.
Siendo 200 la separación en mm de las varillas horizontales, 6 mm el diámetro de una varilla horizontal, 5mm el diámetro de la varilla vertical y otra vez 6 el diámetro de la otra varilla horizontal. Consultar.
Vallas malla electrosoldada con marco
Los cerramientos metálicos con verja de malla electrosoldada con marco suelen fabricarse en panel de +/- 2m66 de largo y una altura nominal de la verja de 1m00, 1m50 y 1m88 como máximo para esta verja.
El panel de verja se monta sobre un marco metálico que puede ser fabricado con perfiles de sección cuadrada o perfiles de aleta (PDS).
Este último sería el más adecuado para este modelo de verja y las medidas finales de cada panel de verja o bastidor dependerá de cada fabricante.
Tambien de los perfiles utilizados para los postes, siendo los mas habituales los postes de 50×30, 60×40 y 60×60 mm.
A mayor dimensiones de marco y poste mayor será la distancia entre ejes de postes.
Hasta aquí la escala intermedia de cercado metálico verja varilla barrotes tubos. A continuación los de la escala superior pero sin entrar en detalles. Solo las mencionaremos.
Vallas residenciales o industriales.
Para cerramientos metálicos con verjas residenciales o industriales, estos son los modelos más corrientes:
- Rejilla o religa tipo tramex
- Chapa perforada con marco. Perforaciones de varias medidas
- Chapa trenzada con marco, lamas de diferentes medidas
- Lamas tipo Z o veneciana también con marco.
- Barrotes cuadrados o redondos con marco.
- Empalizada de tubos sin marco. Tubos de varios diámetros y alturas
- Verjas decorativas o artísticas con perfiles y marco.
- Materiales inoxidables similares a las anteriores
Todos estos cerramientos metálicos con verjas, también pueden ser de aplicación en instalaciones deportivas y de ocio. Consultar.
Estas verjas son muy utilizadas en diferentes ámbitos. Básicamente se trata de un marco metálico y posteriormente se añade el guarnecido.
Guarnecidos de barrotes verticales o cualquier otro de los mencionados en la lista de modelos de valla.
En el caso de los barrotes verticales, se suelen utilizar perfiles de 30×30 o 35×35 mm y su separación debe ser de 90 a 130 mm según las normas comunitarias CEE.
Vallas para tapar la visión
Los cerramientos metálicos con vallas y verjas de ocultacion cada dia ganan mas terreno a las verjas convencionales.
Pueden ser con lamas de pvc de color blanco, estas verjas muy utilizadas como divisorias por su capacidad de ocultación.
Están formadas por lamas verticales u horizontales de pvc y estructura metálica de hierro o aluminio.
Como cerramiento metálico de ocultación , su grado de ocultación será, según sea la separación de las lamas.
Cerramiento metálico con valla de ocultación de compacto fenólico, es un laminado compacto decorativo con ocultación 100%.
El material de compacto fenólico esta fabricado conforme a la norma EN 438-6:2005. Consultar.
A tener en cuenta que este cerramiento metálico ofrece 10 años de garantía.
Vallas de seguridad
Los diferentes tipos de cerramientos metálicos como vallas y cercados metálicos de seguridad, se clasifican según sus características principales:
- Valla de seguridad TIPO A.
- Otro tipo de valla de seguridad TIPO B.
- Por ultimo valla de seguridad TIPO C.
- Las valla de seguridad para eventos (tipo C),
Vallas provisionales
Los cerramientos metálicos con vallas provisionales, trasladables o móviles, se utilizan para limitación ó señalización.
Establecen los contornos y limites de algo: puede ser un evento, una finca, un recinto, un obstáculo, un desvío o un desnivel.
Estos cerramientos tienen la característica de ser vallas fijas, móviles, extensibles o permanentes en función de su aplicación.
Un cerramiento provisional con vallado de seguridad fijo, puede ser un cercado metálico con malla de simple torsión o una verja con malla plegada electrosoldada.
También pueden ser otros tipos de verja según la resistencia que se necesite. Los modelos de vallas varían según sea su ámbito y uso.
Estos tipos de vallas y las llamadas móvil, trasladable o extensible, pueden ser utilizados para señalización.
En esos casos, incorporando algunos accesorios como: bandas reflectantes, lamparas fijas o de destellos y colores de alta visibilidad, principalmente el amarillo y naranja combinados con el blanco.
Vallas y barandillas para deportes
El cerramiento metálico con barandillas es muy utilizado en deportes y zonas de hocio.
Para cada deporte tiene definida su característica particular. Estos son algunos ejemplos:
- Tenis: Cerramientos con mallas de simple torsión con cuadro máximo de 40×40 mm.
- Frontón: Cerramientos con mallas de simple torsión con cuadro de 35 y 40 mm.
- Fútbol: Cerramientos con mallas de simple torsión de 50×50 mm y redes de Nylon de 100×100 mm.
- Golf: Cerramientos con redes de Nylon de 30×30 mm.
- Paddel: Cerramientos mallas de simple torsión o electrosoldadas con cuadro de 40×40 mm.
No se recomiendan utilizar los cerramientos metálicos con verjas de varilla o malla electrosoldada en instalaciones deportivas
El choque constante contra ellas provoca un progresivo deterioro de las soldaduras y acaban soltándose, siendo un peligro a partir de ese momento.
Las redes deportivas son una buena solución, absorben el impacto, no se deforman y a la hora de elegir un material. Consultar o informarse antes.
Los cerramientos con barandillas para instalaciones deportivas pueden ser soldadas o con accesorios.
Los más empleados en la actualidad son las barandillas con accesorios. Barandillas simples o dobles, es decir con un tubo horizontal o con dos, postes verticales de tubo cada 1m50 o 2m00 es lo habitual.
Las dimensiones de los tubos pueden ser de dos tipos, de 50 mm ó 60 mm y en acabado galvanizado o plastificado.
Los accesorios son de aluminio y se fijan con tornillos a los tubos horizontales y verticales.
Los accesorios son de varios tipos para solucionar los dos tipos de montaje, sencillo o doble. Accesorios en T en Cruz y en codo permiten realizar cualquier tipo de barandilla
Cancelas para vallas
Los cerramientos de Puertas fabricadas con estructura de hierro y guarnecidas con los mismos materiales empleados en los diferentes modelos de valla.
Una vez terminada la instalación, verjas y puertas forman un conjunto de las mismas características. Puertas batientes y correderas de una o dos hojas especiales se fabrican sobre pedido.
Todas las puertas se fabrican de medidas estándar y especiales según necesidades del cliente. Consultar.
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cercado metálico verja varilla barrotes tubos y os animamos a compartirlo en vuestras redes con los botones sociales de esta página.