info@vinuesavallasycercados.com 

Acabado anticorrosión galvanizado para vallas y cercado metálico

Vamos a explicar cual es el acabado anticorrosión galvanizado para vallas y cercado metálico que ofrece mayores garantías.

Acabados de las vallas y cercados que utilizamos habitualmente en nuestras viviendas y construcciones en general de nuestro entorno.

El tipo de acabado anticorrosión de las vallas y cercados depende en gran medida del ambiente y la ubicación física de la valla.

Las vallas y cercados metálicos ubicados en ambientes marinos o químicos necesitan una mayor protección contra la corrosión.

Veamos a continuación los tipos de acabado, teniendo en cuenta que el acabado más básico sería el material sin ningún tipo de protección.

La galvanización constituye la protección de los materiales contra la corrosión. Consultar.

Acabado anticorrosion galvanizado de origen:  Sendzimir   

Las vallas y cercados en acabado galvanizado sendzimir también llamado galvanizado en caliente en continuo.

Este acabado anticorrosion es un procedimiento industrial de protección de los aceros y que suele salir laminado con este acabado.

La  base de este tratamiento es de zinc con técnicas muy avanzadas y eficaces.

Un acabado anticorrosión que se utiliza en múltiples aplicaciones industriales, principalmente en las construcciones metálicas.

El galvanizado por este proceso se aplica  sobre el acero S250GD certificado de calidad en construcción.

Este proceso permite principalmente adaptar el galvanizado (Z275, Z450 o Z600) en función del tipo de ambiente o de la atmósfera del lugar.

Acabado galvanizado senzimir
Acabado galvanizado senzimir Z-275

Vallas y cercados con acabado galvanizado por inmersión en caliente.

Las vallas y cercados en acabado por inmersión en caliente también llamada técnica de templado, es un proceso más artesanal que consiste en sumergir los materiales en un baño de zinc  fundido o por electrólisis.

Para realizarse,  la superficie de las piezas a recubrir deben ser cuidadosamente preparadas para permitir la reacción del zinc y del acero.

Antes de la inmersión en el baño de zinc, los materiales a  galvanizar deben pasar por tres estados: desengrasado, decapado y fluxage.

Los dos procesos aseguran la protección de los materiales contra la corrosión.

El galvanizado en caliente Sendzimir es  más homogéneo que el galvanizado por inmersión en caliente ya que la repartición del zinc, en esta última es menos uniforme. Consultar.

Religa de seguridad de pletina y varilla electrosoldada
Religa de pletina y varilla electrosoldada

Vallas y cercados con acabado galvanizado más plastificado.

Las vallas y cercados en acabado galvanizado y plastificado utilizan habitualmente materiales con galvanizado sendzimir Z275.

Verja estándar de barrotes acabado plastificado
Verja estándar de barrotes

Este tipo de galvanizado favorece la adherencia del plastificado y tiene un acabado final mas pulido.

Se hace normalmente en un túnel de pintura que es un recinto cerrado en el que se introducen los materiales a pintar, y por el que circula aire desde el techo del túnel hacia el suelo del mismo.

Esta circulación forzada de aire, vertical y hacia a bajo, es la encargada de arrastrar los restos de pulverización aerográfica.

El aire captado del exterior, se hace pasar por un filtro para eliminar las principales impurezas.

Después se calienta mediante una caldera que eleva su temperatura hasta el punto óptimo de aplicación.

Son tres fases: 

  • preparación o desengrasado, 
  • fase de pintado con un determinado caudal de aporte de aire, a una velocidad determinada y calentando el aire introducido y la
  • tercera fase de secado en la que el caudal y la velocidad pueden ser menores, y se eleva la temperatura. Consultar.
Poste oxidado
Poste oxidado

Vallas y cercados con garantía anticorrosión

Para garantizar los acabados utilizados en vallas y cercados metálicos, se han establecido una serie de pruebas para conocer los efectos del oxido de carbono.

El sistema empleado es mantener los materiales a estudio en ambientes artificiales de niebla salina, que se efectúan y verifican mediante normas establecidas (standar ASTMB117 o sus correspondientes según el país).

Los materiales  más resistentes a la corrosión tuvieron exposiciones superiores a 360 horas en condiciones muy severas para hacer aparecer unas cantidades significativas de óxido rojo.

Estos materiales son los galvanizados por inmersión en caliente y los de galvanizado sendzimir Z450.

Un acabado con galvanizado en frío, llamado electrolítico es un zincado y no constituye una buena protección, por lo que no puede garantizarse.  Consultar.

Cercado con elementos cincados oxidados
Cercado con elementos cincados oxidados

Actualmente hay empresas que ofrecen diferentes tipos de garantías en función de varios parámetros.

Se basan en normas reconocidas internacionalmente:

  • ISO4628 evaluación del grado de alteración del revestimiento y
  • ISO12944-2 clasificación del grado de corrosividad del ambiente donde se instalará la valla o cercado metálico. Consultar.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes con los botones sociales de la página y déjanos tu comentario.