info@vinuesavallasycercados.com 

5 Formas de colocar postes de valla

5 Formas de colocar postes valla. La forma en que vamos a colocar los postes de una valla, no suele ser lo primero que pensamos cuando decidimos comprar nuestra valla.

Sin embargo es una de las cuestiones principales ya que los postes son los que soportan la valla y si estos no están bien colocados podemos tener un serio disgusto.

Tener una buena base sobre la que colocar los postes de la valla es de vital importancia para la estabilidad y duración del vallado tal y como veremos.

Este interesante artículo de bricolaje sobre montaje de postes y las 5 formas de colocarlos será de mucho interés.

Placa base para poste de valla
Placa base para poste de valla

Las 5 formas de colocar postes de valla más habituales.

Veamos cuales son las 5 formas de colocar postes de valla mas habituales, para ver como y porque nos decidimos por una u otra opción de colocar postes de valla, sean postes redondos,  cuadrados o postes de cremallera

Colocar poste de valla con excavación

de hoyo «en la tierra» y rellenado con hormigón. La excavación  para colocar el poste de valla puede realizarse de forma manual o mecánica dependiendo de la cantidad de poste que se tengan que colocar.

Para que la cimentación, una vez terminada sea efectiva, la excavación «nunca» debe tener forma cónica pues facilitaría el movimiento del poste una vez colocado.

Realizar la excavación del poste es una tarea sencilla si dispones de las herramientas adecuadas.

Excavación en tierra poste de valla

Colocar poste de valla con perforación

de agujero «en muro» o similar y rellenado con hormigón. Con la maquinaria adecuada, brocas de vaso con corona de diamante, se pueden realizar agujeros de cualquier diámetro, hasta 200 mm sin dificultades también es  facil, solo necesitas alquilar la maquinaria.

Cuando tienes que colocar muchos postes sobre una pared o muro, es imprescindible la maquinaria, con ella puedes realizar unos 30 agujeros diarios sin problemas.

Colocar poste de valla con «placa base de anclaje atornillada

en la base del muro. La placa base soldada al poste o como accesorio independiente o soldada, permite la colocación ó anclaje del poste al muro de forma vertical y segura.

El espesor de la placa base debe ser proporcional al poste que colocamos y la altura de la valla.

Para colocar el poste con este sistema,  solo necesitas un taladro corriente y una llave fija o inglesa. A tener en cuenta que no se recomienda este sistema de colocar el poste para alturas superiores a 1m50 de valla.

Cuando la valla es posteriormente tapada con algún sistema de ocultación hay que revisar la separación entre los postes de la valla para que sea suficientemente resistente. Consultarnos.

Poste de valla con placa base

Colocar poste de valla con placas laterales

o abrazaderas «atornilladas lateralmente al muro». Cuando por necesidades de obra u otros condicionantes, no es posible colocar el poste sobre el muro, podemos colocarlos de forma lateral.

Placas soldadas al poste o abrazaderas que se atornillan al muro existente, son una buena solución para colocar el poste. Al igual que en el caso anterior, para colocar el poste con este sistema, solo necesitas un taladro corriente.

Poste de valla con anclaje lateral

Colocar poste de valla «clavado o hincado en el terreno».

El enlace os llevará a nuestro canal de vídeos y podeis ver como se hace. El propio poste se hinca en el terreno, si el poste es lo suficientemente resistente o con accesorios adecuados en el extremo del poste para el hincado.

En lugares de difícil acceso,  donde no se puede acceder con hormigón o allí donde no hay agua para amasar el hormigón, la opción del clavado es la solución adecuada.

Muy utilizado en cercados con postes de madera, perfiles T ó de ángulo, biondas de carreteras y cierto tipo de estructuras.

Cuales son los condicionantes para instalar postes de valla

Hemos visto las diferentes formas de colocar postes de valla, todas eficaces si se utilizan adecuadamente y en circunstancias adecuadas. ¿Cuales son los condicionantes y las circunstancias adecuadas?.

Normalmente siempre debemos colocar los postes con hormigón, sea cual sea la superficie donde se tengan que colocar, los condicionantes los tenemos si queremos colocar los postes con placa base atornillada o hincados.

No utilizar placa base para colocar postes de valla cuando:

  • La altura de la valla tenga más de 1m50 de altura. (Hay excepciones, consultar aquí)
  • La valla que soportará los postes sea opaca o de ocultación.
  • La superficie sobre la que se colocarán los postes sea un muro hueco o de ladrillos.

No utilizar hincado para colocar postes de valla cuando:

  • El terreno sea rocoso.
  • Existan otras opciones más fiables, como placa base o con hormigon.
  • No tengamos las herramientas adecuadas para el hincado. Maquinaria para hincado de postes

     

Conclusiones para instalar postes de vallado

Vistas las 5 formas de colocar postes de valla: verja o cercado, estamos preparados para utilizar o elegir la forma que sea más conveniente en cada situación.

En caso de que no hubiera ninguna de estas opciones que se adapte a vuestras necesidades esperamos que nos lo expliquéis en los comentarios y os daremos nuestra opinion.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre como las formas mas habituales de colocar postes de valla y os anime a compartirlo en vuestras redes con los botones sociales de esta página.

Como siempre os invitamos a consultar con los profesionales, bien para certificar o bien para validar que vuestra idea de montaje es acertada.

Para aclarar conceptos o incluso contratar un servicio que inicialmente pensabais realizar por vuestros propios medios para colocar postes de valla podeis consultarnos.