Nuestros consejos de hoy, quieren hacer foco en los 3 errores al comprar valla verja cercado sin certificado calidad materiales.
Sea cual sea el modelo de valla, o la finalidad de comprar: verja, cercado, ocultación, hierro….
No solo se trata de elegir la valla, cercado, verja o el industrial que la instale.
Eso ya lo pudimos explicar en el artículo «Bricolaje con Vallas y cercados: como comparar precios».
Tampoco se trata de volver a dar consejos, eso ya lo hicimos anteriormente en el artículo «10 Ideas antes de comprar valla«.
Estos errores se repiten siempre, 3 errores al comprar valla verja cercado certificado calidad, principalmente por los usuarios o clientes finales.
Estos no suelen hacen uso de sus derechos, exigiendo el certificado de calidad de los materiales.
Os aseguro que las empresas y profesionales no suelen cometer este error,s siempre solicitan el certificado de calidad y otros.
Os recordamos que podéis consultar el Diccionario de vallas y cercados si tenéis dudas con la forma en que algunas empresas denominan sus productos de valla.
Es importante conocerlo para lo que explicaremos a continuación y poder hacer una compra de valla casi profesional.
1er. : no asegurarse de la calidad
Un error clásico que cometemos al comprar valla es no asegurarnos de la calidad de los materiales de la verja o cercado que se han utilizado en la fabricación.
Bastaría con preguntar al comprar la valla, que nos expliquen como fabrican el modelo de verja elegida.
Si no sabéis de que estamos hablando podéis leer este interesante artículo: Los acabados anticorrosión de las vallas y cercados metálicos .
Una vez tenemos la información de como se fabrica la valla verja o cercado que vamos a comprar, debemos asegurarnos como se va a instalar la valla y tener la certeza que durante la instalación de la valla no se utilizarán soldaduras.
Las soldaduras realizadas en obra o durante el montaje de la valla verja o cercado, no estarán protegidas por el galvanizado y por lo tanto serán un foco de corrosión y oxidación en el futuro.
Muy importante: si la compra de la valla verja o cercado es con acabado anticorrosión galvanizado o pintado, no deben haber soldaduras posteriores.
2º Error: no verificar la calidad
El segundo error que cometemos al comprar valla verja o cercado, es no verificar después de comprar.
Hay que verificar que la calidad de los materiales de la valla instalada, se corresponden con la calidad que hemos contratado al comprar.
Lo podemos comprobar solicitando al fabricante un certificado de calidad de los materiales de la valla, verja o cercado.
Nos arriesgamos a tener que solucionar lo que explicamos en el artículo de Bricolaje con vallas: Como eliminamos la corrosión.
El instalador o empresa contratada, deberá adjuntar en la entrega de los materiales, el albarán correspondientes
En dicho albarán deben figurar todos los elementos que componen la compra de la valla.
En dicho albarán deben constar todas la unidades con su descripción y debemos verificar que se ajustan a nuestro pedido de compra.
Un buen acabado de los materiales de la valla nos garantizará una valla o verja sin mantenimiento.
3er. Error: no pedir el certificado de calidad
Este es el tercer error al comprar valla verja o cercado y el más común, no pedir el certificado de calidad de los materiales.
Este certificado de calidad deberíamos solicitarlo siempre.
En el certificado de calidad deben constar todos los datos referentes a los materiales empleados en la valla verja o cercado.
Existen numerosos tipos de certificados de calidad. Las empresas certificadas tienen un sistema de gestión de la calidad.
Estos tienen una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos.
El conjunto de actividades que incluye los sistemas son:
- recursos,
- procedimientos,
- documentos,
- estructura organizativa y
- estrategias, para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente.
El certificado de calidad, certifica que se cumplen todas y cada una de las especificaciones de la compra de valla realizada por el cliente.
¿Ques es comprar con certificado de calidad?
Certificado de origen. Es un certificado del fabricante donde manifiesta que su producto (valla) cumple con la Especificación correspondiente.
No tiene gran validez real, pero puede tenerla a efectos de responsabilidad legal si posteriormente, surge algún problema.
A veces va acompañado de resultados de ensayos, en cuyo caso su validez es mayor.
Certificación de la Calidad
- Para demostrar que un material cumple con unas especificaciones se utilizan Certificados de Producto:
- Certificado en origen: emitido por el fabricante
- Ensayo en Laboratorio acreditado: realizado en un centro acreditado y sobre una muestra de producto.
- Homologación de Producto: aprobación de uso de un prototipo (por ej., las fichas de autorización de uso)
- Sello o Marca de Conformidad a Norma: el producto cumple de manera sistemática con las especificaciones.(Emitido por un Organismo independiente)
Si todavía no has ido a comprar la valla, estás a tiempo de revisar tus exigencias y aplicar los conocimientos que tienes sobre la materia.
Todos deberíamos intentar que esta información sobre 3 Errores al comprar valla verja cercado certificado calidad, tenga el máximo alcance y llegue a mas gente.
Podéis compartir este artículo con vuestros contactos con los botones sociales de la pagina y si tenéis alguna duda sobre el tema no dudéis en consultarnos.