info@vinuesavallasycercados.com 

Vallados metálicos para futbol

Vallados metálicos para futbol o lo que es lo mismo, vallados para el deporte rey. Antes de entrar en materia hemos de reflexionar, no es lo mismo un campo de futbol, en un pueblo, en un barrio o en un estadio. No es lo mismo.

Cada caso es distinto, no tanto por la ubicación en si misma sino por temas muy dispares, desde el presupuesto económico, pasando por en entorno que rodea al campo y terminando por la utilidad que se le da a dicho campo.

Un campo de entrenamiento, necesita un tipo de vallado metálico y otro donde juega el primer equipo, necesita varios mas, no solo uno y si ese campo sirve para todo, imaginarse…….

¿Alguien se imagina un estadio de primera división sin los vallados metálicos para futbol según la normativa? Lo mismo para los equipos de 2ª y de 3ª y en general todos los equipos los tienen.

5 Sistemas de vallados metálicos para futbol

  1. Cercados metálicos, galvanizados o plastificados
  2. Verjas metálicas, doble hilo, plegadas, enmarcadas o barrotes
  3. Barandillas metálicas, simples, dobles o con anuncios
  4. Vallas metálicas parabalones
  5. Redes parabalones

A continuación os mostraremos ejemplos de cada uno de estos vallados metálicos para futbol y donde y como se suelen utilizar. Como podréis ver, alguno de estos vallados metálicos para futbol pueden utilizase tanto dentro como en el exterior de la cancha.

Vallado para futbol con cercados metálicos

Los vallados metálicos para futbol, con malla simple torsión (cercado metalico), suelen utilizarse para el exterior del recinto, a veces el exterior y el terreno de juego están muy proximos como en esta imagen.

Vallado metálico para futbol con cercado metálico de simple torsión

 

Interesante opción, es de las mas económicas pero con buenos resultados. En estos casos es importante entender que son vallados de uso intensivo y que con el uso se van deteriorando. Lógicamente.

Aquí tenéis otro ejemplo de vallado metálico para futbol con el mismo tipo de malla pero…..mucho mas alto y combinado con red de poliamida en la parte superior.

Con este sistemas se resuelven dos problemas a la vez. Por un lado el campo se delimita y cierra en todo el perimetro y por otro se evita la salida de balones en altura.

Cerramiento vallado mixto para deporte futbol
Cerramiento deportivo

Vallados metálicos para futbol con paneles rígidos

Con los vallados metálicos para futbol con paneles rígidos conseguimos mayor duración y mayor seguridad. Hay que tener en cuenta que no se puede utilizar cualquier tipo de panel.

Hasta hace poco se ha utilizado un tipo de panel de malla electrosoldada con marco, dando muy buenos resultados en un principio. El problema surge cuando la cancha de juego está muy proximo al vallado. En esos casos las varillas verticales acaban soltándose, siendo a partir de ese momento un peligro para los jugadores.

Es normal si pensamos que cuando la valla está próxima al terreno de juego, la utilizan como si fuera una pared. El golpeo constante hace el resto. Por tal motivo, solo os vamos a mostrar aquello que funciona.

Veamos en este caso una aplicación con panel de doble hilo o DH. Se pueden combinar colores, alturas y diferentes usos dentro de un mismo recinto. En la imagen, campo futbol o multideporte y zona de juegos.

Verja dh polideportivo
Verja dh polideportivo

Otra opción con panel doble hilo con gran altura. A la izquierda con panel 8/6/8 mm y a la izquierda con panel 6/5/6, en cada caso el poste está dimensionado en función de la altura que tiene que soportar.

 

Vallados metálicos para futbol: las barandillas.

Otro vallado metálico imprescindible para futbol son las barandillas. Ese elemento que nos permite ver el partido casi dentro del campo. Estas barandillas pueden ser simples o dobles, es decir con un pasamano y con travesaño, serian dobles y si solo tiene el pasamano es simple..

En muchos campos de futbol se utilizan para soportar la publicidad, en caso de que la tengan. Ene esta imagen, una barandilla simple con el detalle de la esquina, ángulo o córner. A simple vista parece un gran detalle.

Veamos esta otra imagen de barandilla doble donde tambien podemos ver las redes para balones.

 

Vallados metálicos para futbol: los parabalones

Otro clásico de los campos de futbol son los vallados parabalones, antes solo se hacían metálicos como en la imagen superior. El lógico deterioro del paso del tiempo ha puesto en practica otras soluciones mas practicas como las redes.

Las redes deportivas, tambien se deterioran pero son mas fáciles de reponer que las mallas metálicas de toda la vida.

Veamos unos ejemplos de vallado metálico para futbol con redes:

Podriamos seguir mostrando opciones pero el resto de opciones tambien sirven para otros deportes que os mostraremos en breve

Si os ha gustado este tema de los vallados metálicos para futbol, seguramente cuando veáis un campo de futbol, os acordareis de este artículo. Agradeceremos vuestros comentarios que siempre nos ayudan a crecer y que compartáis este articulo en vuestras redes. Hasta la próxima.