info@vinuesavallasycercados.com 

10 Consejos para bricolaje de vallas y cercados

Daremos 10 consejos para bricolaje de vallas y cercados, como una forma de ayudaros en esos momentos de duda.

Sabemos que es un reto cuando decidimos querer hacer una tarea por nuestros propios medios .

Casi cualquier valla o cercado lo podemos montar nosotros mismos, siempre y cuando tengamos presentes algunas cuestiones.

Queremos que nuestra valla o cercado, tenga la utilidad y duración que se les supone, y siempre con el valor añadido que supone el bricolaje .

1er Consejo montaje vallas y cercados

Antes de ir a comprar la valla, debemos hacer pedagogía e informamos previamente. Puede que aquello que nosotros tengamos en mente no se ajuste realmente a lo que ofrece el mercado.

Comparar precios montaje
Comparar precios montaje

2º Consejo montaje vallas y cercados

Ver diferentes modelos de vallas o cercados existentes en el mercado, tener la posibilidad de una segunda opción de bricolage de valla en caso de que falle la primera.

3er Consejo montaje vallas y cercados

Asegurarse que la valla o cercado de bricolaje elegida la podemos transportar nosotros, puede ser que tenga un formato o medidas que no quepan en el coche o no podamos transportarla por nuestros medios.

4º Consejo montaje vallas y cercados

Sabiendo el tipo de valla o cercado que nos interesa, asegurarse donde lo vamos a comprar, no siempre una gran superficie es la mejor opción para nuestro bricolaje. Muchas veces, menos es más.

Poste tensor mal utilizado
Poste tensor mal utilizado

5º Consejo montaje vallas y cercados

Visualizar antes una muestra instalada de la valla, con todos los elementos y accesorios que son necesarios para el montaje de la valla o cercado elegidos para el bricolaje.

6º Consejo montaje vallas y cercados

Asegurarse que la valla o cercado es realmente estándar, se supone que cuando un elemento se rompa o tengamos que reponerlo, podremos cambiarlo y substituirlo con facilidad en otro bricolaje.

Poste Angulo con accesorios
Poste Angulo con accesorios


7º Consejo montaje vallas y cercados

Informarse bien de todas las herramientas que vamos a necesitar para el montaje de la valla o cercado pues en muchas ocasiones, son necesarias herramientas especiales que debemos comprar con la valla.

Mantenimiento de cercado
Mantenimiento de cercado, grapadora poste cremallera


8º Consejo montaje vallas y cercados

Los postes de valla o cercado para un bricolaje con más de 1m00 de altura NO se deberían montar con placa de anclaje, siempre se deberían colocar o instalar con hormigón. En este caso quizás necesitaremos la maquinaria adecuada.

9º Consejo montaje vallas y cercados

Consultar antes de tomar una decisión con un especialista en vallas y cercados, podría ser que el coste de instalación fuese más económico que en bricolaje y siempre nos darán alguna buena idea.

Un ejemplo: la imagen superior del poste de madera rajado, se debe a que los tornillos se han montado directamente, cuando se debería haber hecho un taladro previo antes de poner el tornillo.

10º Consejo montaje vallas y cercados

Asegurarse bien que necesitamos una valla estándar, en muchas ocasiones una valla o cercado de medidas estándar, no cumple con nuestras expectativas.

Bien sea por las  medidas de los paneles o porque las alturas de estos paneles, que no se ajustan a nuestras necesidades reales.

Accesorios poste tubo redondo
Poste cercado metalico residencial
Consejos montaje vallas y cercados

Todo lo expuesto anteriormente sobre consejos para bricolaje de vallas y cercados, se puede aplicar a muchos otros bricolajes, la mayoría de consejos son de sentido común.

Es normal, muchas veces no reparamos en ellos y nos encontramos con el problema cuando ya hemos hecho la compra de la valla o cercado.

Hay más recomendaciones que se pueden hacer sobre todo, visto lo que venden en las grandes superficies, sería para no acabar pero, haremos una recomendación más: para un bricolaje con vallas, es aconsejable comprar  vallas o cercados que sean rígidos, que no haya que tensar.

Valla divisoria vivienda chalet con malla plegada

Otros consejos para bricolaje de vallas y cercados

Los problemas y dificultades se multiplican si hay que tensar alambres, mallas o cualquier otro elemento pues normalmente se requiere de mano de obra especializada.

Hay paneles de vallas y cercados que pueden resolver muchas necesidades y solo necesitan para su montaje de unos tornillos.

La variedad de modelos de valla y sus características es hoy en día es tan extensa, que podemos encontrar soluciones para todo.

Solo hay que estudiarlas un poco, para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde el hierro, pasando por el pvc, polipropileno, madera, compacto fenólico (el mejor sin mantenimiento), pueden cubrir nuestras necesidades de vallado.

Esperamos que os haya gustado nuestro articulo y nos ayudéis a compartirlo en vuestras  redes con los botones sociales de esta página y si necesitas mas información, puedes contactarnos en la pestaña de contacto de la web.