info@vinuesavallasycercados.com 

Cercados medio rural vallado fincas vallas económicas

Cercado medio rural vallado economico
Cercado medio rural vallado económico

Cercados medio rural vallado fincas vallas económicas las vemos constantemente cuando paseamos por el campo, recorremos fincas ganaderas, fincas agrícolas, andamos por caminos o huertos.

En los vallados de fincas siempre veremos vallas y cercados económicas que en la mayoría de ocasiones cumplen con su cometido.

Cercado finca ganadera

La misión que les encomendamos a estos vallados de fincas en el medio rural, suelen ser de limitación de nuestras fincas, confinar el ganado y limitar el acceso a extraños o ajenos.

En definitiva, dotarnos de una mínima seguridad o protección, pero eso si, siempre pensamos en una vallado o cercado económico, pero…….. ¿tan, tan, tan, económico?

Veamos una muestra de vallados de fincas con «cercados» ¿son realmente vallas económicas teniendo en cuenta sus carencias, defectos de calidad y acabados poco cuidados o poco elaborados  ?.

Cercados medio rural vallado fincas

Siempre que tengamos en mente un vallado de finca, nuestra finca, hemos de tener presentes algunos aspectos aparte de que queramos una valla económica:

  • Duración del vallado, ¿por cuanto tiempo queremos tener en buen estado el cercado de nuestra finca rural?
  • Finalidad del vallado, ¿para que queremos el cercado de la finca rural? ¿lindar, evitar el paso, seguridad?
  • Uso del vallado, ¿que tenemos en nuestra finca rural? Ganado, agricultura, almacenes…
  • Montaje (ver los vídeos en nuestro canal)

Opciones vallado fincas, opciones económicas

En función de las respuestas, deberemos optar por un tipo de valla u otro.

Si queremos vallas y cercados económicos tenemos dos opciones:

  1. Cercados con malla simple torsión
  2. Mallas cinegéticas, también llamadas rurales o ganaderas.

Si has clicado en estos enlaces de artículos anteriores del blog ya sabes como son y sus diferencias. ¿Vemos unos ejemplos?

Cercados medio rural vallado fincas y sus aplicaciones

Los cercados en el medio rural y vallado fincas y sus aplicaciones como hemos visto anteriormente, no solo son para el medio rural, pueden ser muy diferentes aunque sea con el mismo tipo de vallado o cercado.

Podemos utilizar el mismo tipo de vallado en diferentes usos y diferentes vallas para el mismo fin.

Fincas de ganadería, agricultura et.. pueden utilizar el mismo vallado, aunque en cada caso con diferentes características: altura, resistencia o acabados deben ser utilizados de forma adecuada en cada caso.

Un ejemplo serían las mallas con plástico que no son apropiadas si hay animales.

Valla, cercado, cerca

La elección de vallado rural acertada, nos dará mayor satisfacción. Hay ocasiones donde una combinación de cercados es lo más adecuado.

Un vallado exterior seguro de la finca, combinado con vallados interiores adecuados a cada caso y uso sería lo más conveniente.

Por nuestra parte estaremos encantados de ayudaros o valorar cualquier necesidad que exista en toda la península ya que realizamos instalaciones a nivel nacional..

Esperamos que este artículo de cercados en el medio rural, sobre el vallado de fincas os aporte ideas para vosotros.

Si os ha gustado animaros a compartirlo en vuestras redes con los botones sociales de la página para que llegue a mas gente.

Consultar aquí si queréis más información.