info@vinuesavallasycercados.com 

Vallas cercados, cómo comparar precio

Bricolaje vallas cercados cómo comparar precio enrejado malla plegada poste, o lo que es igual como comprar bien.

No es una tarea sencilla dada la diversidad, variables de características y abreviaturas que existen en el sector de las vallas y cercados.

De todos los diferentes modelos de vallascercados con sus respectivos componentes de enrejado, malla y postes, estudiaremos los que son mas utilizados.

A continuación veremos las características técnicas que los diferencian para ver como podemos comparar sus precios.

Comparar precio de cercado con enrejado malla simple torsión:

Poste para cercado con enrejado de malla simple torsión de tubo redondo.

Estos postes pueden tener más espesor si lo deseamos y soportan mejor las soldaduras en caso de que sean postes con los accesorios soldados.

En bricolaje de vallas pueden utilizarse diferentes accesorios o abrazaderas en el poste para el montaje de la malla.

Si comparamos el precio de este tipo de poste hay que tener en cuenta su diámetro y su espesor,  el poste de diámetro 48 x 1,5 mm es el más habitual.

También está muy extendido el poste de 48 x 1,2 mm o 50 x 1,5 mm. El precio que estemos dispuestos a pagar será determinante para decidirnos por uno u otro poste.

Poste tension y escalón
Poste tension y escalón

Comparar precios postes cremallera para cercado

Poste cremallera para cercado con enrejado simple torison de uso muy extendido entre los instaladores de vallas y cercados por su versatilidad, con espesores de 1mm y 1,2mm.

El poste de cremallera está limitado en su espesor y en su acabado galvanizado, debido a su proceso de fabricación y no es habitual el galvanizado por inmersión en caliente.

Poste tensión de cercado metálico plastificado con enrejado malla simple torsion
Poste tensión de cercado metálico plastificado con enrejado malla simple torsion

Este poste para cercado no debe tener y no admite, soldaduras ni taladros que pueden afectar a su estabilidad mecánica y duración del galvanizado.

Al comparar precio de dos tipos de poste de cremallera, hemos de ver su espesor y el tipo de cremallera.

Hay algún tipo de poste con cremallera que requiere de grapadora especial que nos obligaría a comprarla.

En el poste con cremallera de la imagen, podemos utilizar cualquier tipo de herramienta para grapar la malla al poste.

Accesorios según el tipo de poste  para cercado

En el mercado existen dos opciones de poste metálico para cercado: Poste de tubo liso o poste de cremallera.

En el caso del poste redondo liso los accesorios pueden estar soldados, montados en el poste o los podemos comprar a parte. 

Para los postes de cremallera los accesorios se colocan en el poste durante el montaje de la valla o cercado metálico y debemos comprarlos al mismo tiempo que los postes.

El precio de los accesorios suelen estar incluidos en el precio del poste pero deberemos estar seguros de ello.

Tornapuntas de refuerzo para cercado con enrejado de mallasimpletorsión, colocan al inicio y final de cada tramo.

Tambien en los postes de tension cada 30 metros lineales en tramos rectos, con diámetros de 30, 35 y 40 mm y con espesores que van desde 1 mm, 1.2, 1.5 incluso 2 mm.

En el precio que comparemos, hemos de saber la cantidad que van a utilizar de este elemento de valla. Hay que estar atentos y consultar.

Comparar precio enrejado  malla simple torsion

Para comparar precio de enrejado con malla de simpletorsión, hay que tener muy en cuenta se comparen mallas de las mismas características.

 Deben tener la misma medida de cuadro y mismo grosor, calibre o numero  de alambre.

Hay casos en que se compra malla con alambre del nº 13 y nos dicen que es del 14. La diferencia es de 2 décimas (no se aprecia a simple vista) y el precio es muy diferente.

Malla simple torsion
Malla simple torsion

Lo mismo pasa con la malla plastificada, sea 50/17/14 o 50/16/19. No estamos seguros de lo que nos ofrecen o estamos comprando.

Debemos exigir que nos lo traduzcan a milímetros y que podamos entender el precio que realmente comparamos. Consultar.

Comparar precio del panel malla plegada

Para comparar precio de cercado con  malla electrosoldada plegada, debemos tener mucho cuidado en su elección.

Cambiar o variar cualquiera de sus características técnicas hacen que un  precio sea más competitivo que otro, al ver reducido su peso y prestaciones.

Un ejemplo, malla plegada de 200/50/5, debería ser un panel de malla     plegada de 200 centímetros de altura pero unas miden 203 y otras 193, son 10 cm menos que influyen en el precio final.

Poste y panel malla plegada
Poste y panel malla plegada

La segunda cifra 50 mm es la separación entre varillas verticales y la ultima cifra sería el diámetro de las varillas horizontales y verticales.

En la actualidad todos los paneles de malla plegada en el mercado , tienen las varillas de 4,65 mm y su separación tampoco son 50 mm en muchos casos sino 55 o más.

Otra característica que varía son los pliegues longitudinales que le dan rigidez. Para malla plegada de 2m00 altura deberían tener 4 pliegues y en el mercado hay fabricantes que los están vendiendo con tres.

Lo mismo ocurre con malla plegada de 1m50 de altura. Algunos fabricantes los venden con 2 pliegues en lulgar de 3. Todos estos cambios afectan al rendimiento y por supuesto al precio final. Consultar.

Comparar precio de poste para malla plegada

Poste de tubo liso o poste de cremallera  para valla con malla de varilla  electrosoldada plegada.

El poste con cremallera longitudinal también se utiliza para montaje  de  valla con malla electrosoldada plegada. 

Postes para malla plegada
Postes para malla plegada

Es poste más utilizado es el poste de 60 x 60 mm o 60 x 40 mm. Para comparar precio no solo hay que ver la dimensión del poste, también su espesor.

Mayor espesor nos aporta mejor resistencia a la tracción, a la corrosión y una fijación de la tornilleria con mas garantías.

El poste de cremallera serían la opción más débil en cuanto a espesores. Los dos utilizan accesorios que se pueden instalar a lo largo del posteConsultar.

Comparar precio montaje vallas y cercados

Para comparar precios de montaje de valla, hay que saber que existen diferentes formas de montaje de valla, según sea el tipo de poste empleado, pero el precio de montaje será similar.

En algun caso solo hay que atornillar los accesorios de sujeción a la altura indicada, en otros hay que ensamblar poste y panel al mismo tiempo y no llevan accesorios.

Comparar precios montaje
Comparar precios montaje

En cualquier caso lo importante es que el poste quede bien fijado a su base, si la altura es de 1m20 ó menos se pueden atornillar pero si la altura es mayor lo mas recomendable es cimentarlo con hormigón.

Tanto si el pose lo colocamos en superficie de tierra o muro, siempre os recomendamos estar asesorados por un profesional y leer este otro artículo.

Otro aspecto a comparar y que pocos particulares lo hacen, son garantías de que la empresa contratada cumple con todas las normativas pero eso, merece un articulo a parte.

Deseamos que esta información sea de gran ayuda para comparar precio en vuestro bricolaje con vallas y cercados. Si os ha gustado este articulo ayúdanos a compartirlo en tus redes con los botones sociales de la pagina. Para contactarnos puedes clicar en este enlace.

Deseamos que esta información sea de gran ayuda para comparar precio en vuestro bricolaje con vallas y cercados.

Si os ha gustado este articulo ayúdanos a compartirlo en tus redes con los botones sociales de la pagina. Para contactarnos puedes clicar en este enlace.