info@vinuesavallasycercados.com 

Puertas deslizantes correderas

Puertas deslizantes correderas, siempre suele haber una puerta de este tipo en todas las naves industriales, en el acceso a casi todos los garajes de las segundas residencias y podemos asegurar que todos las tenemos en nuestra mente, de cualquier tipo y modelo.

En este artículo os vamos a informar de como son, cuales son sus atributos principales y donde están las diferencias entre unas y otras. Porqué la misma puerta puede tener un coste u otro muy diferente y si está o no, justificado que paguemos mas o menos.

Tipos de puertas deslizantes

Hay varios tipos de puertas correderas ó deslizantes que se utilizan, dependiendo de las características de su ubicación.

  • Telescópicas, puertas correderas telescópicas de 2 o 3 hojas. Estas puertas se componen de 2 hojas de puerta que se deslizan en dos guías diferentes y paralelas.
  • Autoportantes, puertas correderas sin guía inferior que se deslizan mediante un sistema de rodillos en la zona de cola.
  • Enfrentadas, dos hojas de puertas correderas que se deslizan por el mismo carril una frente a otra.
  • En curva, una hoja entera o en secciones que se desliza por un raíl en curva.
  • Puertas correderas normales de una hoja y de dos hojas enfrentadas.

Tanto las correderas telescópicas como las circulares o en dos hojas, se utilizan cuando ni a derecha ni a izquierda de la puerta, hay espacio suficiente para que la hoja se abra.

En una ubicación donde hemos de instalar una puerta corredera o deslizante de 14 m de una hoja, deberíamos tener en uno de los lados de la puerta, por lo menos 15 m libres para que la puerta se abra entera.

Puerta metálica corredera
Puerta metálica corredera

Si no hay esa posibilidad, hay que optar por instalar un tipo de puerta deslizante corredera telescópica, si solo tenemos la mitad de espacio en uno de los lados para recoger la hoja de puerta. Si tenemos la opción de tener espacio en ambos lados de la puerta corredera, podemos optar por una puerta corredera de 2 hojas enfrentadas.

Elementos de puertas deslizantes correderas

Todas las puertas deslizantes correderas se componen de estos elementos:

  1. Hoja de puerta+cola
  2. Puente o pilar de cierre
  3. Puente guía
  4. Guía de deslizamiento

Las diferencias de fabricación, están en estos 4 elementos. Veamos punto por punto las diferencias entre unas (nuestras) puertas y otras.

Estructura de las puertas correderas.

Estos son los perfiles utilizados en la fabricación de todas nuestras puertas correderas, esta tabla es válida para cualquier modelo de puerta corredera. En esta tabla también figuran los barrotes verticales de las puertas de barrotes pero el resto de perfiles son iguales para todas las puertas dependiendo de su medida.

Diferencias mas importantes según fabricantes

Las diferencias de fabricación de puertas correderas podéis apreciarlas en:

  • Medidas de los perfiles utilizados para la estructura.
  • Puente de cierre con un solo pilar escasa seguridad de colisión
  • Solo pilar guía que, no hace puente, escasa seguridad de colisión.
  • Guías deslizamiento soldadas que se pueden separar por golpes.

En muchas ocasiones no podemos saber a simple vista si hay una diferencia de fabricación en los perfiles pero hay otras que si son evidentes.

Diferencias de puentes guia

Puente simple de puerta deslizante corredera
Puente simple de puerta deslizante corredera
  1. No es lo mismo si tienen un poste de recepción o poste de cierre, que tener un “puente” de cierre con sus rodillos, que ademas hacen de guía. De momento ya es un perfil menos de 80×80 ó de 100×100 mm.
  2. Es muy importante por la seguridad que obtenemos, ante una posible salida ocasional de la guía o descarrilamiento por un golpe. En ese caso la puerta podría acabar en el suelo y las posibilidades de accidente se multiplican.
  3. Tampoco es lo mismo que tenga un puente de guía que solo una visera de guía. De momento ya son 3 perfiles menos de los mencionados. En algunos casos se sirven del pilar de obra del cliente, entonces son 5 perfiles menos y también menos seguridad.

No es lo mismo un perfil omega de fabricación estándar que un perfil redondo soldado sobre una I o una T. Pensemos que puedan ser igual de adecuados pero en caso de reparación, no hay color, un perfil omega lo substituyes por otro igual, en caso contrario estás en un problema.

En la galería superior podéis ver de izquierda a derecha, la zanja, el zuncho para la cimentación, la guía ya cimentada con hormigón y la sección de la guía de deslizamiento o perfil omega.

Puertas deslizantes modelos

Los modelos de puertas correderas deslizantes se clasifican según los tipos de guarnecidos. Vinuesa vallas y cercados tiene a disposición de sus clientes puertas correderas de todos los modelos de valla excepto de pvc.

De esta forma el cliente puede instalar la puertas con estos guarnecidos:

youtu.be/9vDqT-mlpUE(abre en una nueva pestaña)

Puerta metálica corredera empalizada
Puerta metálica corredera empalizada

De los otros tipos de puertas deslizantes correderas que hemos comentado antes, puertas deslizantes correderas telescópicas y puertas deslizantes correderas en curva, hablaremos en otro artículo. Requieren que las expliquemos adecuadamente.

Esperamos que este artículo de puertas deslizantes correderas haya sido de utilidad y que os anime a compartirlo en las redes con vuestros contactos. Para eso podéis utilizar los botones sociales de esta pagina.