info@vinuesavallasycercados.com 

Obras de verjas metálicas

Obras de verjas metálicas y ejemplos en obras ejecutas con verjas para casas, enmarcadas, empalizadas, ocultación y en general con diferentes tipos de cerramientos metálicos, os lo vamos a mostrar en este artículo. Seguramente la mayoría de ellas las habréis visto ya instaladas en alguna ocasión. Las verjas metálicas para casas tienen multitud de aplicaciones y usos como podres comprobar a continuación.

Nuestro carácter nacional, nos permite tener ejemplos en casi toda la geografía nacional, desde las islas hasta Cantabria y desde Portugal hasta Gerona, pasando por Madrid claro. Veamos algunos ejemplos con obras de verjas metálicas.

Verja Empalizada con tubos de acero

Cerramientos metálicos tipo verja empalizada con tubos de acero galvanizado y tratamiento de pintura. Un modelo de verjas de alto valor y de gran resultado. Los atributos y las características de las verjas metálicas empalizada las hemos publicado en este artículo de verjas empalizadas.

Empalizada en Valencia

En esta ocasión, el cerramiento con verja empalizada fueron elegidas para el cierre de una comunidad. Un conjunto de edificios con un cerramiento perimetral formado por un muro sobre el que se instaló este modelo de verjas. En este caso se requerían unas verjas metálicas que dotaran al conjunto de viviendas, de un vallado de seguridad adecuado a sus necesidades.

Verja empalizada con tubos de acero, sistema para atornillar

Obras de verja metálica empalizada en Burgos

Otra muestra de aplicación de este modelo de verjas metálicas la tenemos en esta obra ejecutada en Burgos. Otro tipo de acabado galvanizado, en esta ocasión galvanizado por inmersión en caliente Z-400

Estos modelos de vallados con verja, tienen un resultado espectacular, permiten la visión, impiden el paso y tiene un aspecto realmente agradable, destacado.

Pueden tener hasta una altura máxima de 2m50. La altura está condicionada, tanto por los sistemas de fabricación y túnel de pintura como por las condiciones de transporte.

Verjas enmarcadas

Verjas enmarcadas tienen tres opciones de configuración. Tienen las mismas medidas, perfiles, distancias entre postes y accesorios pero cambia el guarnecido. Este guarnecido puede ser de chapa perforada, barrotes o mallazo electrosoldado.

Sobre este modelo, ya os mostramos el modelo de mallazo en este artículo refiriéndonos a las verjas de mallazo y también, en este otro artículo sobre chapa perforada. A continuación os mostramos algunos ejemplos.

Enmarcadas con chapa perforada en Baleares

Nuestro cliente necesitaba hacer el cerramiento de una finca. Para ello eligió el modelo de vallados verja enmarcada de chapa perforada con una acabado ral especial

Como se aprecia en la imagen, no es una chapa plana si no que tiene unos pliegues que aportan rigidez y estética al panel, dotando al conjunto de cierta singularidad.

Obras con verjas metálicas enmarcadas de mallazo en Cantabria

Otro ejemplo de vallados enmarcados, esta vez de mallazo para una estación de Adif en Cantabria. Este modelo de verjas tiene también multitud de aplicaciones, tanto para uso privado como civil: Colegios, instalaciones deportivas, naves industriales, ,chalets, etc.

Verja mallazo enmarcado
Verja mallazo enmarcado

Si os fijáis, veréis que el sistema de colocacion de postes se realizó mediante placas de anclaje atornilladas al muro y también se pueden empotrar, es cuestión de decidirse por una u otra opción antes de fabricarlo.

Como podréis entender, en esta ocasión solo os mostraremos algunos vallados ya que no podemos verlos todos, ni por extensión de la geografía ni por la cantidad de modelos.

Cerramiento de piscinas

Una aplicación muy interesante de las verjas metálicas, son las piscinas. Existen varios modelos que se pueden utilizar para el cerramiento de piscinas. Barrotes, verjas de mallazo, vallas de cristal, empalizadas, religa, doble hilo electrosoldado, etc. Sean piscinas privadas o públicas. Veamos algunos ejemplos.

Obra de vallado con verjas metálicas de piscinas en Madrid

En esta ocasión para una comunidad de propietarios donde ya habían tenido otro tipo de cerramiento y querían unos vallados de mas calidad, resistente y mas seguridad para los pequeños.

Este modelos de verja para piscinas, está disponible con barrotes o tubos redondos y ovalados. Cumple totalmente la normativa europea sobre piscinas e incluye puertas con cerraduras para niños.

Se pueden apreciar los accesorios de unión entre postes y paños de barrotes. El sistema permite un perfecto montaje sin soldaduras y gracias a su estandarización, se pude substituir o reemplazar cualquier elemento.

Obra con verjas metálicas de piscinas en Tarragona

Otra obra de vallado para piscinas donde el cliente, era una constructora y las viviendas no se habían estrenado todavía. Para esta ocasión el cliente eligió un sistema de montaje por ensamblaje, sin accesorios.

Podéis apreciar en las imágenes que los postes son atornillados al pavimento y que los paneles se unen directamente a los postes.

Hasta el momento todos estos modelos son traslúcidos que permiten ver de un lado a otro. Veamos a continuación algunos modelos opacos de ocultación.

Verjas metálicas de ocultación

Siempre que se utilizan vallados de ocultación, hay un objetivo claramente definido, sobre todo si son para viviendas y casas: tapar la visión, obtener privacidad y finalmente seguridad.

Tener en cuenta que las verjas ocultación que vamos a ver a continuación, son de ocultación total, a diferencia de las de chapa perforada u otras que son de ocultación parcial. Este detalle afecta al precio ya que las de ocultación parcial suelen ser algo mas económicas.

Estos cerramientos tienen un peso acorde con el material empleado y por lo tanto también tienen un coste razonablemente elevado. Si añadimos la estética y la fabricación, podemos asegurar que no son económicas aunque, hoy en dia nada lo es. Veamos que opciones tenemos en el mercado.

Verjas ocultación en Madrid

Para fabricar cerramientos de ocultación, se pueden utilizar perfiles en vertical y también lo mas habitual es en horizontal. En este caso fabricamos verjas con un perfil propio con el que podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes configuraciones.

En la imagen que os mostramos, los perfiles están en vertical y enmarcados, dando un aspecto de robustez y calidad.

Verja de perfiles verticales
Verja de perfiles verticales

Verjas ocultación en Cataluña

Otra forma de tener ocultación que permita el paso del aire es con este modelo, fabricado con perfiles tipo z en horizontal, fabricada también con acero galvanizado.

En este caso también se trata de un vallado para casa de campo en Tarragona, privacidad, seguridad y diseño.

Verja ocultación para casas
Verja ocultación para casas

Verjas ocultación en Alicante

Aquí tenemos otro ejemplo de cerramiento en Alicante, en este caso también para ocultación y muy empleado como verjas para casas, chalets y viviendas. Un modelo muy elaborado, con un proceso de fabricación donde interviene el corte por laser tanto para las lamas como para los perfiles y encaje de los barrotes verticales.

Verjas metálicas industriales

En este apartado vamos a ver otro tipo de cerramientos, llamemosles industriales porque entre otras cosas son más económicas. Hay que valorar que una nave industrial o polígono siempre tienen mediciones importantes y por lo tanto hay que valorar opciones mas competitivas en cuanto a precios.

Paneles electrosoldados

Este tipo de cerramientos sin marco, permite un costo mas asequible a los presupuestos de construcción, tanto si se trata de un cerramiento industrial como de una verja para casas.

Hay varios tipos de panel electrosoldado sin marco. El más conocido como panel Hércules, en genérico es panel plegado se trata de un panel con pliegues longitudinales para darles rigidez. Se fabrica con alambres de 4mm o de 5mm y en dos variantes de medidas de cuadro.

Otro tipo de panel es el de doble hilo, en este caso en lugar de pliegues longitudinales, se refuerza con doble hilo horizontal, dotando al panel de una rigidez mas elevada que con los pliegues. Esta verja se fabrica con alambres de 5 y 6mm y con 6 y 8mm. A continuación veremos algunos ejemplos.

Verjas tipo hércules

Varios ejemplos de aplicación de este modelo de malla plegada industrial.

Como podéis ver en las imágenes, el ámbito de aplicación es muy variado, parking, fachada de empresa, pistas deportivas, en todos los casos las mediciones son importantes, desde los 300 hasta los 800 ml en estos casos.

Obras de verja metalica con panel de doble hilo

Como hemos comentado antes, este cerramiento está formado por paneles de malla electrosoldada con dobles varillas horizontales para darles rigidez.

Este tipo de panel, tiene un coste ligeramente superior al anterior pero, sigue siendo mas económico que los paneles enmarcados, por lo tanto también es muy utilizado para cerramientos industriales y especialmente para cerramientos deportivos.

Al contrario de otros paneles como el hercules o los enmarcados, a estos de doble hilo, no se les sueltan las varillas con el golpeo de los balones. Veamos unos ejemplos de verjas doble hilo aplicadas a pistas deportivas.

  1. Vallado de pista multideporte en Segovia con paneles doble hilo
  2. Otro vallado con doble hilo en Murcia
  3. Club de tenis Chamartin, pista multideportiva con paneles de doble hilo

Veamos más ejemplos de este tipo de vallados con verjas metalicas en colegios y aplicaciones industriales.

  1. Cerramiento en centro educativo con panel doble hilo 6/8/6, el mas resistente
  2. Detalle del panel doble hilo en nave industrial en Alcalá de Henares
  3. Naves industriales en Cataluña

Obras de verjas con panel rejilla electro fundido

No podemos dejar de hablar de este tipo de vallados con panel de rejilla, conocidos como tramex cuando su aplicación es para peldaños, pasarelas y similares con un entramado mas reducido, entre 30 y 35mm que pueden soportar grandes cargas.

En su aplicación para vallados, las medidas del entramado son de 62×162 mm, pletinas verticales de 25×3 mm y varillas horizontales de 5mm, electro fundidas entre sí.

La unión entre paneles se realiza mediante postes de 60x8mm y tornillería de acero inoxidable, dotando al conjunto de gran resistencia y seguridad. Los acabados son siempre en galvanizado por inmersión en caliente.

Obras de verja metálica de barrotes

En este artículo sobre verjas no podían faltar los modelos de barrotes, fuertes, robustas y muy industriales como vamos a ver a continuación en varios ejemplos.

Fabricadas con sistema enmarcado, perfiles superior e inferior de 40×40 mm, paneles unidos mediante postes redondos o cuadrados de 60 mm que incorporan accesorios que facilitan el montaje y estandarización.

Hemos expuesto algunas obras de verja metálica con los modelos mas habituales pero…. hay mas, tantos como queramos imaginar. Si teneis alguna idea de verja metálica, no dudéis en consultarnos para hacerla realidad.

Os esperamos en nuestro proximo artículo y si os ha gustado este artículo sobre obras de verjas metálicas, compartirlo en vuestras redes con los botones sociales de la pagina.