info@vinuesavallasycercados.com 

Montar valla en 7 pasos

Como montar valla 7 pasos bricolaje seguridad montaje malla postes, me ha parecido un buen argumento para escribir el articulo de hoy.

Por cierto que también podéis leer o revisar nuestro articulo publicado con 10 consejos para bricolaje de vallas .

Muchas veces necesitamos que nos digan o muestren el proceso de montaje y evitarnos así muchas idas y venidas .

Estas se traducen en tiempos perdidos cuando queremos hacer bricolaje,  sea del tipo que sea.

En casos de montar valla especiales, tales como montar en pendiente o con diferentes alturas, podéis clicar aquí y leer otro de nuestros artículos.

El replanteo.

Para empezar a montar valla en 7 pasos con nuestro bricolaje, hay que marcar y señalizar en el terreno, muro, o superficie.

Marcaremos donde vamos a realizar la colocacion de los postes, puntales o soportes que sustentaran la malla metálica.

Es importante marcar la ubicación y situación de los postes, para poder realizar todas las perforaciones  de una sola vez.

Comprobar que el material para el montaje de valla que tenemos es suficiente y si todo va a cuadrar correctamente.

Para el replanteo y marcaje, utilizaremos principalmente hilo,  yeso y cinta métrica principalmente .

Montar valla en 7 pasos
Montar valla en 7 pasos

La perforación.

La perforación es un paso muy importante para montar valla en 7 pasos, cimentar los postes de valla, sería el siguiente paso en nuestro bricolaje, es de vital importancia la dimensión adecuada de los hoyos.

Montar valla en 7 pasos para bricolaje
Montar valla en 7 pasos para bricolaje

Cualquier montaje de valla de altura superior a 1m50, debe de estar soportado por postes, cimentados con hormigón en el terreno o en el muro.

Lo primero que tenemos que hacer es la perforación de dimensiones suficientes: 30x30x40 mínimo si es en tierra.

Si es en muro de hormigón, el diámetro que dependerá de las dimensiones del poste y la profundidad entre 22 y 30 cm.

En este apartado hemos de tener en cuenta la seguridad, la nuestra y del entorno.

Cimentación de poste en zanja
Cimentación de poste en zanja

Reparto de los materiales.

Hay que repartir el material de valla que vamos a montar durante nuestro bricolaje.

Dejaremos en cada punto de instalación marcado, el poste, puntal o montante necesario, con o sin accesorios como veremos mas adelante.

La valla o malla elegida, la distribuiremos en la fase posterior al montaje de los postes para que no nos moleste mientras los colocamos.

La cimentación de los postes.

Muy importante para montar valla en 7 pasos, los agujeros realizados en tierra o muro, estos agujeros se rellenan con la mezcla de hormigón o resinas de fraguado rápido que hay en el mercado.

A continuación colocamos los postes o soportes verticales, de esta forma nos aseguramos que en su interior penetre el hormigón.

Para que no se muevan una vez colocados y hasta que el hormigon endurezca o frague, utilizaremos cuñas, apoyos o puntales.

Utilizaremos hilo de albañil para la alineación y un nivel para dejarlos aplomados.

Si colocamos los postes con placa base atornillada,  haremos los 4 taladros que van en cada placa, utilizando una de ellas como plantilla para marcar los taladros.

Montar valla en 7 pasos
Montar valla en 7 pasos

Los accesorios

Hoy en día en la mayoría de montaje de valla se utilizan accesorios intercambiables que se colocan en los postes o soporte de la valla.

Este sistema de accesorios hacen que la valla sea más versátil y que podamos tener más flexibilidad con el montaje.

Dado que este artículo va dirigido a todos los tipos de valla, hay que evaluar en cada caso la conveniencia de montarlos antes o después de colocados los postes.

Si lo hacemos antes, tenemos la ventaja de tener todos los materiales a mano y evitamos paseos y viajes hasta cada poste.

En caso de hacerlo después, es conveniente dejar en cada poste los accesorios necesarios de una sola vez, también para evitar viajes y paseos de ida y vuelta.

Si estamos en nuestro jardín y solo hay dos pasos no pasa nada, pero si el acopio o zona donde tenemos el material, es el garaje y el vallado está en un extremo de la finca……la cosa cambia.

Reparto de malla

En esta fase dependerá la forma de repartir, del tipo de montaje de valla que estemos realizando.

Si montamos paneles metálicos, de madera, o similares, debemos ir dejando uno por uno en cada tramo,.l

Cuando estamos montando rollos de cualquier tipo de malla, tendremos que dejar uno por cada distancia del rollo, si es de 10m uno cada 10m y si son de 25m uno cada 25m.

Final de montar valla en 7 pasos

Llegamos al final de nuestro bricolaje de valla,  la fase final del montaje, donde tenemos que tener a mano las herramientas necesarias para su montaje,.

Ya sean tornillos, piezas, cuñas o lo que proceda en función del montaje de malla que hayamos elegido.

Cuando montamos paneles, utilizaremos unos apoyos en el terreno para que no lleguen a tocar el suelo, todos de una altura determinada y nivel.

¿Montamos rollos de malla metálica ? , deberemos extender el rollo de malla en el suelo, fijar en un extremo e ir levantando, tensando y amarrando en cada poste, hasta tener todo el rollo levantado.

Finalmente colocar los alambres horizontales necesarios y tensarlos en cada poste de tension, estos suelen estar a 30m unos de otros.

Montar valla en 7 pasos: Valla de seguridad cercado con espino
Montar valla en 7 pasos: Valla de seguridad cercado con espino

Nuestro consejo es que a partir de ciertas dimensiones o mediciones, siempre contemos con la colaboración de profesionales del montaje de valla, será rentable y nos evitará muchas complicaciones no previstas.

Espero que si te os ha gustado este artículo de como montar valla en 7 pasos y lo compartáis con vuestros contactos y nos ayudéis a difundirlo.

También podéis contactarnos en la pestaña de contacto de nuestra web