info@vinuesavallasycercados.com 

Verjas con marco 3 formas de montar panel enmarcado

Verjas con marco 3 formas de montar panel enmarcado, de eso trata este artículo. De forma nominal a este modelo de verjas con marco se les puede llamar de varias formas, siempre con la palabra verja delante:

  • Enmarcada
  • De mallazo
  • Con marco
  • Malla electrosoldada
  • Cerramientos rigidos

Dependiendo de quien y como se fabriquen las verjas con marco, las formas de montar o sistema de montaje serán distintas. A continuación veremos como son estas opciones, es ahí cuando puede que surjan los problemas en función del sistema.

Formas de montar verja con marco
Formas de montar verja con marco

Para cualquiera de las formas de montar verja con marco panel enmarcado , es imprescindible comparar precios de materiales, calidades y formas de montar verja antes de tomar una decisión.

Os invitamos a leer estos artículos anteriores: como comparar precios y los 10 consejos para bricolaje con vallas en cualquier bricolaje con vallas que queráis realizar.

En este artículo de hoy os explicamos como son las verjas con marco y las 3 formas diferentes de montar las verja con paneles enmarcados y postes de los existentes en el mercado.

Las medidas concretas de cada verja con marco y distancia entre ejes de poste, varían según el fabricante, al final del artículo os dejamos una guía.

En la imagen verja con marco de mallazo electrosoldado, provista los accesorios intercambiables para tubo redondo de 60 mm y también disponibles para tubo cuadrado de 60 x 60 mm.

Accesorios Verja residencial industrial mallazo enmarcado
Accesorios Verja residencial industrial mallazo enmarcado

Montar verja con panel enmarcado

Cualquiera de estos modelos de verja con marco son estándar y en general, requieren de cierta precisión, tanto durante la toma de medidas como del montaje.

El hecho de tener una verja con marco, precisa que todo encaje bien, que no falte o sobren milímetros de verja con marco para no tener que cortar o soldar una vez está en la obra.

Cortar o soldar normalmente dañan el tratamiento anti corrosión de la verja con marco. Como ayuda os recomendamos serviros de la guía: como montar una valla en 7 pasos para bricolaje .

Todos los modelos de verjas con marco, han de seguir el mismo patrón, salvo en el sistema de unión del poste al panel.

Veamos la diferentes formas de montar verja con marco según su fabricación que básicamente podemos resumir en tres:

  • Sistema con casquillos de empalme o encasquillado
  • Con orejetas soldadas en los postes y paneles para atornillar
  • Accesorios intercambiables en los postes para acoplas los paneles.

Montar verja con marco de casquillos de empalme

Poste y panel de verja con marco van provistos de casquillos soldados al poste y al panel, estos casquillos se ensamblan durante el montaje.

Esas formas de montar verja, obligan y permite realizar el montaje de forma continua, montando primero el poste y a continuación, el panel al mismo tiempo.

Verjas con marco
Verjas con marco, mallazo electrosoldado para piscinas

Se monta el poste en el agujero realizado en el muro o con placa base para atornillar.

Acto seguido hacemos coincidir los casquillos del poste con los casquillos de la verja.

Montar verja con marco con orejetas para atornillar

Estas formas de montar verja con marco, nos da cierta flexibilidad. Poste y panel de verja van provistos de orejetas soldadas, estas orejetas van provista de un agujero para el tornillo.

Estas formas de montar verja con marco puede ser igual al anterior o bien, montar primero todos los postes y posteriormente atornillar todos los paneles sobre los postes ya instalados.

Se tienen que hacer coincidir los agujeros de las orejetas con los del poste y colocando el tornillo. Estos tornillos pueden ser de diferentes sistemas para que no puedan ser desmontados.

Formas de montar verja con tornillos
Formas de montar verja con tornillos

Este sistema tiene el inconveniente de que pueden ser desmontables salvo que se utilicen tornillos especiales o soldados.

Unión poste de verja con tornillo
Unión poste de verja con tornillo

En algunos modelos de verjas con marco, el mismo poste va provisto de agujeros para que mediante unos accesorios se puedan unir poste y panel, es el caso de las verjas de rejilla tipo tramex de la imagen.

Sistema unión verja panel religa
Sistema unión verja panel religa

Características verjas estándar de panel enmarcado residencial

Verja de seguridad con marco
Verja de seguridad con marco

Montaje fácil y rápido con fijación por encasquillado o atornillado según modelo de verja.

  • Postes 60 x 40 x 1,5 mm. , 50 x 30 x 1,5 mm. ó 60 x 60 x 1,5 mm. según altura y modelo.
  • Bastidor perfil horizontal 0 x 40 x 1,5 mm o PDS-26 y PDS-28 según modelo de verja.
  • Bastidor perfil vertical 40 x 40 x 1,5 mm ó PDS-26 y PDS-28, según modelo de verja.
  • Distancia entre ejes de poste variable. Consultar según modelo de verja. Puede variar según la sección del poste.
  • Acabado superficial galvanizado Z-275 con tratamiento  de  adherencia  y  plastificado de  pintura  poliester  (min.  80 micras). Colores Ral verde y blanco. Otros colores consultar. Ral  6005  Verde,  Ral  9010  Blanco, otros  colores  bajo  pedido.

Hay otros sistemas de verjas con marco pero no las vamos a explicar. O bien no son seguras ni fiables o no son de calidad aceptable como la utilización de ciertos materiales poco solventes o fiables como esta imagen:

Formas de montar verja
Formas de montar verja

Todas estas características antes descritas de verjas con marco estándar con panel enmarcado, son solo una guía, hay otras variantes que podéis consultarnos aquí.

Si os ha gustado este artículo sobre formas de montar verja, os animamos a compartirlo en vuestras redes con los botones sociales de la página para que esta información llegue al máximo de personas que pueden necesitarla.